miércoles, 6 de mayo de 2015

EL ARTE: CONVERSACIONES CON MI MADRE

Biografía

Juanjo Sáez nació en 1972 en el barrio barcelonés de La Sagrera. En sus inicios, estudió arte, diseño y pintura en la Escuela Massana y durante los años 90 comenzó a colaborar en fanzines como dibujante e ilustrador. De ahí, pasó a colaborar para la revista musical Rockdelux, así como en otras revistas de carácter cultural y de tendencias. Entre otros medios, ha colaborado para el suplemento La Luna de El Mundo, la revista Qué Leer, o el diario El Periódico de Catalunya.1
A la vez que labró una carrera como historietista, realizó trabajos de diseño y publicitarios, y consiguió abrir su propio estudio, Familiares de Juanjo Sáez, en el barrio del Raval. Ha llegado a realizar trabajos para Nike (con motivo del Trofeo Conde de Godó) o Estrella Damm. Dentro de su obra, ha publicado varios comics. Sus primeras obras fueron Dentro del sombreo y Buenos tiempos para la muerte, y más tarde la editorial Mondadori le publicó Viviendo del cuento (2004), El Arte, conversaciones imaginarias con mi madre (2006) y Yo, otro libro egocéntrico (2010).
En 2009, colaboró con el grupo Los Planetas en la publicación de un cómic para su disco Principios básicos de astronomía, y realizó su primera serie de televisión, Arròs covat, que se emitió en El 33 de Televisió de Catalunya y que le valió un Premio Ondas en 2010. Ese mismo año lanzó un libro en castellano con el guion de su serie, Arroz pasado, y comenzó a colaborar para el diario Ara.

Obra
Fecha Título Guionista Tipo Publicación
2000 Buenos tiempos para la muerte Juanjo Sáez
Morsa
2004 Viviendo del cuento Juanjo Sáez
Reservoir Books (Random House)
2006 El Arte, conversaciones imaginarias con mi madre Juanjo Sáez
Reservoir Books (Random House)
2010 Arroz pasado. Volumen 1 Juanjo Sáez
Reservoir Books (Random House)
2010 Yo, otro libro egocéntrico Juanjo Sáez
Reservoir Books (Random House)
2012 La derrota de Durruti. ¡La verdad sobre la muerte del héroe anarquista! Hernán Migoya Entrega del serial "Nuevas Hazañas Bélicas" Glénat España
5/2013 Cómic adulto. La novela gráfica Juanjo Sáez Historieta breve (2 p.) Panorama (Astiberri)
2013 Nada Juanjo Sáez y Marc Piñol
Morsa
2013 Crisis (de ansiedad) Juanjo Sáez
Reservoir Books (Random House)

El arte: Conversaciones imaginarias con mi madre


Sinopsis: Sin pretensiones intelectuales y partiendo de la noción de sensibilidad, la obra aspira a aproximarnos al mundo del arte, proponiéndonos un recorrido gráfico por la historia de las artes plásticas que se estructura a partir de una serie de conversaciones del autor con su madre. La intención última de este libro es liberar el arte de las élites para que obras de autores como Calder, Duchamp o Picasso puedan ser disfrutadas por un público más amplio.
PRESENTACIÓN.PREZI

Seguimos con humor: 
 Una señora se viene arriba y corrige un cuadro de Miró que estaba mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario